Home

Durante cuatro días, del 14 al 17 de julio, San Sebastián revivirá el espíritu teatral que le llevó a recuperar, exitosamente, el año pasado la Muestra de Teatro, celebrada de 1988 a 1991. El apoyo decidido del Ayuntamiento de San Sebastián-Donostia Kultura, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco y del Ministerio de Cultura nos permiten hablar de esta nueva etapa.

La programación será un escaparate de las producciones más novedosas del mercado español. La Feria ofrecerá los estrenos absolutos de “Actor busca trabajo”, monólogo de Denis Rafter; “La dama y el cardenal”, obra de Jacques Rampal presentada por Txalo Producciones; y “Crímenes del corazón”, producción de Vaivén Teatro sobre una creación de la galardonada Beth Henley.

Obras de reciente estreno como “ Los misterios de la ópera” de Javier Tomeo, “Los espejos de Velázquez” o “La Celestina”, con Nati Mistral, también formarán parte del programa. La representación vasca contará con la compañías Maskarada, Lourvier´s, Q.ro Danza, Vaivén, Hankagorri, Gaitzerdi, Txalo Producciones, Golden Apple Quartet y Legaleón T., además de las bandas musicales Soniquete y Mango Melao.

La Feria se transformará en un foro de debate sobre el teatro. Los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco dedicarán un monográfico a analizar “El papel del autor en el teatro actual”. Y dos mesas redondas abordarán diferentes aspectos ligados a la creación y la distribución escénica. Además, San Sebastián volverá a ser punto de encuentro de la reunión plenaria de la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Comunidades Autónomas.