Presentación
Los rincones de San Sebastián estarán llenas de sorpresas durante estos cuatro días, con las actuaciones de grupos como Circo Mínimo, que trae desde Brasil su "Prometeu", o La Danaus y L'avalot, que no dejarán a nadie indiferente.

Habrá también caras conocidas como las de los componentes de Tricicle, que llegan con la producción de uno de los estrenos más importantes de la Feria, "Familia", o Verónica Forqué, que mostrará una faceta distinta de la de actriz, ya que dirige "La tentación vive arriba". Tampoco podemos olvidar el trabajo de autores como Bernard Marie Koltès ("En los campos de algodón"), obras como "Sol apagado", "Pepe el romano", "La noche oscura" o "Deadly", y estrenos en castellano como "Los Papalagui" o "Palabras en penumbra".

Con el Victoria Eugenia cerrado para su rehabilitación, la Feria "conquista" nuevos escenarios que nos permiten ahondar en el esfuerzo por llegar a un público cada vez más amplio. Así, esta octava edición mantiene el Teatro Principal y los centros culturales Egia y Lugaritz como otros años, pero incorpora al Museo San Telmo como nuevo punto de atención y ofrecerá además actuaciones de gran interés en la sala de cámara del Kursaal -"Sutargi", de la compañía de danza Aukeran con Edu Muruamendiaraz al frente- y en el Auditorio del Aquarium, donde podremos conocer el trabajo de Oihulari Klown y Trokolo Teatro, con "De profesión princesa", ambos estrenos oficiales.

Los cuatro días de Feria permitirán también que Donostia sea escenario de diversas reuniones como la de la Red Nacional de Teatros, Sarea, Comisión Permanente de Ferias y el Congreso Anual de Salas Alternativas, y la Universidad de Verano dedicará un curso a "El teatro en la era de Internet", dirigido por David Barbero.

Por último, queremos agradecer el apoyo de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, INAEM y todas las empresas que colaboran con nosotros para sacar adelante este proyecto en el que todos invertimos ilusión y esfuerzo. Y por supuesto, a compañías, distribuidores, programadores y aficionados, que hacen posible que nuestra ciudad se convierta en "capital teatral" durante cuatro días, para disfrute de todos.


Ramón Etxezarreta
Concejal de Cultura

Entre el 11 y el 14 de julio, Donostia-San Sebastián aprovechará nuevamente la ocasión de mostrar su firme compromiso con las artes escénicas. La octava edición de la Feria de Teatro llega cargada de propuestas interesantes, estrenos, novedades y oportunidades, en algunos casos, de volver a disfrutar con obras que ya habían visitado Donostia.

Programadores, distribuidores, compañías y público en general podremos sumergirnos en una nueva edición de esta Feria que cada año va cobrando mayor trascendencia y que se cuenta ya entre las citas más importantes que a lo largo del año se suceden a nivel teatral en España.

La Feria de 2001 contará con un buen nivel de participación de compañías vascas. Tendremos la oportunidad de ver a Txalo con "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", a Tanttaka Teatroa con "El porqué de las cosas", a Markeliñe con "Underground", a Trapu Zaharra y Zanguango Teatro con el estreno de "Pan con pan", a Hankagorri con su nuevo espectáculo de calle, "Urbasako astronautak", y a Hortzmuga y Pikor con "Rekolore" y "K.O." respectivamente, también animando las calles.