Espacios

Teatro Victoria Eugenia

República Argentina, 2

El Teatro Victoria Eugenia fue inaugurado el 20 de julio de 1912. De esta forma San Sebastián incorporaba un segundo teatro al más antiguo de la ciudad, el Teatro Principal. Desde entonces el Victoria Eugenia ha sido el principal escenario de San Sebastián, acogiendo los mayores eventos culturales celebrados en la ciudad. Desde el inicio de la feria, el Teatro Victoria Eugenia, con un aforo de 788 espectadores, ha sido su espacio más emblemático.

Teatro Principal - Fundación SGAE Gunea

C/ Mayor, 3

El Teatro Principal es el más antiguo de la ciudad. Se inauguró en 1850. Su aforo actual es de 500 espectadores. Actualmente su programación alterna el cine y el teatro. En cuanto a las Artes Escénicas, destaca tanto su programación regular de invierno así como la programación comercial de verano. Dentro de la programación regular, se alternan compañías de reconocido prestigio y propuestas menos convencionales, atendiendo especialmente a la exhibición de las producciones de compañías vascas. También cuenta con una programación de teatro infantil. En la temporada de verano el Teatro Principal acoge a las compañías más destacadas del panorama teatral estatal.

Sala Gazteszena (C.C. Egia)

Baztan, 21

Egia es un moderno espacio escénico inaugurado el 27 mayo de 1998. La sala, llamada Gazteszena, tiene carácter polivalente, facilitando así las más diversas manifestaciones escénicas. Dispone de un aforo con capacidad para acoger a 264 personas sentadas o 500 de pie. El conjunto de su programación teatral apuesta, especialmente, por los espectáculos más vanguardistas. Destaca asimismo su programación de danza contemporánea y su variada oferta musical, con conciertos de pop, jazz y músicas del mundo. Además, Egia también cuenta con una programación de teatro infantil, principalmente en euskera.

C.C. Intxaurrondo

Otxoki, 218

Es el último espacio escénico y centro cultural inaugurado el 17 de diciembre del 2011 en San Sebastián situado en el barrio de Intxaurrondo. Se ha creado un espacio de 438 m2, tiene para el camerino, el almacén y el control, en el que se ha instalado un escenario y unas gradas móviles para darle al espacio un formato polivalente, de pie, sentado... El aforo es de 500 de pie y 200 sentados. Este salón de actos acogerá la programación musical, y además, se dará respuesta a la demanda del barrio y se desarrollará la programación infantil.

Sala Imanol Larzabal (C.C. Lugaritz)

Heriz, 20

Lugaritz se inauguró el 30 de mayo de 1993 y fue el primer centro cultural en contar con un espacio escénico. Dispone de un aforo de 240 localidades y está especializado en la actividad teatral de pequeño formato. El Centro Cultural Lugaritz mantiene diversas programaciones profesionales: teatro de pequeño formato, especialmente dirigido a un público joven, y teatro infantil, principalmente en euskera.

Victoria Eugenia Club

Plaza Okendo

Esta nueva sala de forma semicircular, situada bajo el patio de butacas, cuenta con un completo equipamiento para la celebración de espectáculos, presentaciones y eventos de pequeño formato. Cuenta con un acceso exterior independiente y está comunicada con la cafetería.

Museo San Telmo

Zuloaga plaza, 1

El Museo San Telmo está situado en la Parte Vieja de la ciudad. Combinando la arquitectura del siglo XVI y la del XXI, se trata de un centro vivo que, desde su renovación en 2011 propone a quien lo visita un viaje al corazón de la sociedad vasca. El museo participa plenamente en la vida cultural de la ciudad, tanto a través de su programación como por medio de las colaboraciones con los eventos culturales más importantes, dFERIA entre ellos.

Convent Garden, Cripta

Easo kalea, 20

Un nuevo espacio en Donostia, abierto a vivir y disfrutar de la cultura local en sentido amplio... Situado en un antiguo convento de las Hermanas Reparadoras, cuenta con diferentes espacios para disfrutar de la mejor oferta cultural, de propuestas gastronómicas novedosas, y de eventos muy variados.

Kutxa Kultur Kluba

Edificio Tabakalera, primera planta

Sala de espectáculos desde la que se propone una oferta cultural moderna, fresca, alternativa, nada convencional. KLUBA es un espacio dotado del mejor equipamiento con el propósito de ser referencia entre las salas del territorio. Abierta a los festivales, a promotores musicales, etc, viene a completar el mapa de los espacios en vivo del panorama musical y de las artes escénicas de pequeño formato.

Organizadores

  • Donostia / San Sebastiaán - DK

Colaboradores

  • Gipuzkoako Foru Aldundia, Diputación Foral de Gipuzkoa - Orain Kultura
  • Eusko Jaurlaritza Kultura eta Hizkuntza Politika Saila, Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística
  • Gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Patrocinadores

  • Kutxa Fundazioa
  • fundación sgae fundazioa
  • Etxepare
  • oara
  • cofae
  • ballet T: Centro Coreográfico Transfronterizo
  • Eszena-T
  • Unión Europea
  • Acción Cultural Española, Gobierno de España
  • iberescena
  • Convent Garden - Donostia / San Sebastián
  • Festival Territorio Violeta
  • Fundación Smedia

2018© copyright