Actividades profesionales

Foro de Negocios- Txoko Sectorial

foro negocios

San Telmo Museoa (Salón de Actos)

10-11 marzo
13:15-16:00
Con inscripción (del 21-26 de febrero)
Coordinan: Ana Belén Santiago, Irene Pardo

dFERIA propone un espacio de encuentros breves entre programadores, compañías y asociaciones de artes escénicas con el fin de establecer vínculos laborales y comerciales entre ellos. De esta manera, dFERIA promueve una plataforma adicional para que las compañías puedan difundir sus creaciones artísticas. Cada uno de los días se organizará de la siguiente manera:

Ronda de conversaciones (13:30-15:00). 70 programadores distribuídos en ocho mesas, organizadas por afinidad de intereses, recibirán visitas cada cinco minutos, de otros agentes que puedan resultar de su interés.
Txoko sectorial (15:00-16:00). Un espacio de conversaciones en torno a un lunch-comida para los participantes en la ronda de conversaciones.

*Nota: La coordinación del foro se encargará de seleccionar a los interlocutores finales y establecerá un máximo de visitas por agente seleccionado, buscando el interés recíproco entre las participantes en las mesas y las visitas, con el objetivo de optimizar el trabajo de todos.

Más información: txokosectorial@gmail.com

Encuentros a la Carta

dferia montaje facilitadoras

Teatro Victoria Eugenia (Sala de Prensa)

9-12 marzo (10:00-18:00)

A dFERIA vienen acudiendo diferentes instituciones, asociaciones, compañías y otras entidades a lo largo de estos últimos años. Con el ánimo de buscar sinergias entre todos estos agentes, la presente edición de dFERIA propone un espacio para facilitar encuentros breves entre programadores internacionales, instituciones, compañías y asociaciones de artes escénicas. El objetivo es establecer un nicho de conocimientos recíprocos, como manera de propiciar vínculos laborales y comerciales entre ellos, precisamente a través del conocimiento mutuo.

Para ello, Iva Horvat y Pepa Marteles, trabajarán antes y durante la feria, con los profesionales inscritos y las compañías programadas en la misma, de cara a fomentar estos encuentros, en algunos casos grupales, que posteriormente se transformarán en bilaterales en función del interés recíproco de los agentes implicados. Los profesionales inscritos en dFERIA, dispondrán de un espacio habilitado en el Teatro Victoria Eugenia, en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas.

Para contactar con Pepa Marteles, escribirle a este email: pepamarteles.cofae@gmail.com

Escaparate dFERIA

dferia17 taller cofae

VINO DE BIENVENIDA

9 de marzo, 14:00
Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4º piso)

Presentación del Manifiesto 20º Aniversario de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

ECLAT. Fragmento desprendido de un cuerpo que explota,
Adriana Bilbao (work in progress).

Presentación del Informe sobre las Artes Escénicas

Teatro Victoria Eugenia (Sala China)

12 de marzo, 13:15

El informe es fruto de una encuesta en la que participaron más de mil profesionales del sector y recoge datos de financiación, situación del mercado laboral etc.

El estudio aporta datos relevantes sobre la realidad de Euskadi ya que ha contado con una alta representación del territorio.

Función de noche (Josefina Molina, España, 1981)

funcion de noche

7 de marzo, 19:00

Tabakalera, Zinema 1

3,5€

La actriz Lola Herrera tuvo su mayor éxito teatral con la interpretación del personaje de Carmen Sotillo, protagonista de Cinco horas con Mario , la conocida obra de Miguel Delibes que pasó de la novela al teatro.

En medio de este éxito, Lola Herrera sufrió una profunda crisis personal motivada por la identificación que vivió con el personaje que a diario representaba con una acogida desbordante, y que le hizo cuestionarse muchos aspectos de su propia vida. Incluso le llevó a desmayarse en escena mientras lo interpretaba. Esta crisis vital conduce a una larga conversación con su ex-marido, el también actor Daniel Dicenta, cuando ya llevan quince años separados. En el camerino del teatro donde representa la obra, entre la función de tarde y la función de noche, tiene lugar este singular encuentro entre ambos, en el que, por primera vez, van a hablar de múltiples aspectos de sus vidas de los que nunca han hablado y de los motivos de su fracaso matrimonial.

COMPRAR ENTRADAS

De nuevo otra vez (Romina Paula, Argentina, 2019)

de nuevo otra vez

3 de marzo, 19:00

Tabakalera, Zinema 1

3,5€

Debut en la dirección de la escritora, dramaturga y actriz Romina Paula. Presentado en la sección Bright Future del Festival de Rotterdam y ganadora de la sección Horizontes Latinos de la última edición del Festival de San Sebastián.

Romina vuelve a la casa familiar después de haber sido madre. Alejada del padre de Ramón, su hijo,se refugia en la casa de su madre, Mónica. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

Habrá presentación y coloquio con la directora.

COMPRAR ENTRADAS

Reuniones - Encuentros cerrados

dferia17 taller cofae

9-12 marzo

  1. SAREA
  2. AC/E- ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA
  3. REDELAE
  4. RED ESPAÑOLA
  5. ESKENA
  6. ARTEKALE

Organizadores

  • Donostia / San Sebastián - DK

Colaboradores

  • Gipuzkoako Foru Aldundia, Diputación Foral de Gipuzkoa - Etorkizuna orain, Es futuro
  • Eusko Jaurlaritza Kultura eta Hizkuntza Politika Saila, Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística
  • Gobierno de España, Ministerio de Cultura y Deporte

Patrocinadores

  • Kutxa Fundazioa
  • fundación sgae fundazioa
  • Acción Cultural Española, Gobierno de España
  • Etxepare
  • cofae
  • Convent Garden - Donostia / San Sebastián
  • REDELAE: Red eurolatinoamericana de artes escénicas
  • Unión Europea
  • Tabakalera

2020© copyright