Eszena Dantz, varias compañías

REVERSO, Victor Fernández & Igor Calonge

Sala Club del Teatro Victoria Eugenia
Ver en Google Maps
Martes 10 de Marzo de 2020
/ 13:15+16:30 (agotado)
12,8 EUR
Estreno

Cuatro piezas de danza:

REVERSO, Victor Fernández & Igor Calonge (Estreno)

Reverso se propone como un dúo para calle y espacios no convencionales. Un proceso creativo a dos que surge del encuentro y de la necesidad de accionar un dúo físico exigente.

INTÉRPRETES: Víctor Fernández Durán, Igor Calonge DISEÑO ILUMINACIÓN: Sergio García DISEÑO DE VESTUARIO: Amalia Elorza PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN: Cía. Cielo Raso & Victor Fernández FOTOGRAFÍA: Ainhoa Alfaro DIRECCIÓN, CREACIÓN: Victor Fernández, Igor Calonge COLABORACION: Dantzagunea, Centro Danza Canal

FIGHT, LASALA

La relación que el ser humano guarda con la lucha es primitiva. Ésta ha estado presente desde el inicio de los tiempos. Desde LASALA aprecian la lucha como un elemento fundamental en la vida, en general, y en la danza, en particular.

DIRECCIÓN, COREOGRAFÍA: Judith Argomaniz ASISTENTE: Jaiotz Osa DRAMATURGIA: Judith Argomaniz, Jaiotz Osa INTÉRPRETES: Garazi Etxaburu, Miren Lizeaga  DISEÑO DE VESTUARIO: Xabier Mujika MÚSICA: M.I.A, Camille Saint-Saëns  DISTRIBUCIÓN: Emilia Yagüe Producciones FOTOGRAFÍA, VÍDEO: Etanowski

DON'T, KISS, Fabio Liberti - SUSPENDIDO

Don't, Kiss surge del análisis sobre las adicciones y las codependencias emocionales que se dan en las relaciones entre las personas. La conexión física unida por un irreductible cordón umbilical, destaca la naturaleza de esta relación simbólica la cual se mantiene por voluntad propia y por necesidad. El mayor reto para los intérpretes es mantener el beso durante la pieza. El beso, un punto de contacto que representa límite y esplendor, momentum y fricción de una voluntad cruda y animal que puede fácilmente ser transformada en concesión e imposición.

COREOGRAFÍA: Fabio Liberti  INTÉRPRETES: Jernej Bizjak, Fabio Liberti  MÚSICA: Don't, Kiss - soundtrack (Composer: Per-Henrik Mäenpää)

PICNIC ON THE MOON, Júlia Godino i Alexa Moya (Llego Tarde)

Picnic on the Moon es un tableau vivant de dos personajes que disfrutan de un pícnic bajo el sol y de la suave brisa que acaricia sus cabellos. El entorno es idílico, el decorado perfecto, el escenario ideal. Cada objeto se halla exactamente en el lugar dónde debe estar. Demasiado bonito para ser real. Pero, ¿qué pasaría si el sol no fuese el sol, y la brisa no fuese la brisa? ¿Y si fuésemos las marionetas de un niño que juega inocentemente?

Picnic on the Moon explora el contraste entre la realidad aparente perfecta y un interior desierto. ¿Realmente nos llena vivir en una realidad como ésta? ¿Y si tan solo se trata de un juego de apariencias?

CREACIÓN, DIRECCIÓN: Júlia Godino Llorens, Alexa Moya Panksep  INTÉRPRETES: Júlia Godino Llorens, Alexa Moya Panksep VESTUARIO: Júlia Godino Llorens,  Alexa Moya Panksep PRODUCCIÓN: Júlia Godino Llorens, Alexa Moya Panksep DRAMATURGIA: Alexa Moya Panksep, Júlia Godino Llorens DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Alexa Moya Panksep, Júlia Godino Llorens, Llorenç Parra COLABORACIÓN: The Backyard Collective, Colectivo Llego Tarde



Organizadores

  • Donostia / San Sebastián - DK

Colaboradores

  • Gipuzkoako Foru Aldundia, Diputación Foral de Gipuzkoa - Etorkizuna orain, Es futuro
  • Eusko Jaurlaritza Kultura eta Hizkuntza Politika Saila, Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística
  • Gobierno de España, Ministerio de Cultura y Deporte

Patrocinadores

  • Kutxa Fundazioa
  • fundación sgae fundazioa
  • Acción Cultural Española, Gobierno de España
  • Etxepare
  • cofae
  • Convent Garden - Donostia / San Sebastián
  • REDELAE: Red eurolatinoamericana de artes escénicas
  • Unión Europea
  • Tabakalera

2020© copyright