Medidas de protección e higiene en espacios escénicos de dFERIA

Se han acondicionado los diversos espacios escénicos de dFERIA para cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias. Todas las representaciones tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene.

Mascarilla

Dentro de los teatros es obligatorio que todas las personas usen mascarilla durante el acceso, la representación y el desalojo del edificio. Cada persona traerá su propia mascarilla.

En el caso de la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia el uso de la mascarilla tipo FFP2 será obligatorio. En caso de que algún espectador o espectadora no disponga de ella, será facilitada por la organización.

Lavado de manos

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público. Los aseos disponen también de jabón y agua para tal fin.

Gestión de la cola de acceso

Habrá personal de la organización gestionando la orientación de la cola y garantizando la distancia de seguridad entre el público asistente.


Limpieza diaria del teatro

Las instalaciones se limpian y desinfectan a fondo diariamente: pasillos, butacas, pasamanos, ascensores, etc.


Pago con tarjeta

Se recomienda el pago con tarjeta o con sistema sin contacto (contactless).


Sala

El aforo de la sala no será superior al establecido por la normativa sanitaria vigente en cada momento. Para garantizar la distancia, la butaca preasignada estará situada entre una butaca adyacente vacía a ambos lados, o pasillo.


Horario

Toda actividad programada por dFERIA finalizará antes del horario establecido por la normativa sanitaria vigente en cada momento.


Guardarropa y ambigú

Las regulaciones aplicables hacen imposible ofrecer el servicio de guardarropa y ambigú.


Apertura de puertas

Cada teatro o espacio escénico abrirá sus puertas media hora antes del comienzo de la función. Rogamos no esperar al último momento para acceder al recinto y, una vez en el interior, hay que acudir a sus asientos preasignados lo más rápido posible.

Para acudir a los espectáculos y actividades paralelas de dFERIA es imprescindible acreditarse y tener la invitación correspondiente por parte de la organización. Por la seguridad de todos y todas, se ruega que ninguna persona que no haya sido acreditada o invitada a los espectáculos o actividades, se acerque a los mismos.


Desalojo del patio de butacas

En los teatros, con el fin de realizar un desalojo ordenado y seguro, al finalizar el espectáculo se pedirá por megafonía al público asistente que permanezca sentado en su butaca y siga en todo momento las indicaciones del personal de sala. Rogamos paciencia.


Programas de mano

Por normativa se prohíbe la entrega de programas de mano. En su lugar, se facilitará un código QR para descargar la información de la programación y/o espectáculos.


Actualización

En función de las recomendaciones sanitarias y la normativa vigente, se procederá a la actualización e información de las medidas adoptadas.



Organizadores

  • Donostia / San Sebastián - DK

Patrocinadores

  • Gipuzkoako Foru Aldundia, Diputación Foral de Gipuzkoa - Etorkizuna orain, Es futuro
  • Eusko Jaurlaritza Kultura eta Hizkuntza Politika Saila, Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística
  • Gobierno de España, Ministerio de Cultura y Deporte

Colaboradores

  • Kutxa Fundazioa
  • Iberescena
  • fundación sgae fundazioa
  • Tabakalera
  • Acción Cultural Española, Gobierno de España
  • San Telmo Museoa
  • cofae
  • REDELAE: Red eurolatinoamericana de artes escénicas
  • Convent Garden - Donostia / San Sebastián
  • Festival Violeta

2021© copyright