FERIA DE TEATRO
SAN SEBASTIÁN

¡Una cita que no te puedes perder!
La Feria Internacional de Donostia-San Sebastián es una cita ineludible para el sector de las artes escénicas. Tiene lugar a principios de verano y abre la temporada cultural del verano donostiarra.

Inició su andadura en 1988 y en sus once ediciones se ha convertido en un claro referente para los profesionales de las artes escénicas de toda España y continúa afianzando sus lazos con el mercado latinoamericano y europeo. Evento cultural consolidado como una de las más importantes citas teatrales, lleva años a la cabeza de las Ferias de todo el Estado. La Feria donostiarra ha conseguido distinguirse por su programación en sala y por la importante asistencia de programadores. La calidad en la programación y en la producción es un aspecto a destacar como una de las características de esta Feria de Teatro.

La Feria tiene como objetivo principal contribuir a dinamizar el mercado de las artes escénicas, interrelacionando a sus agentes y presentando las últimas creaciones teatrales, con especial atención a la promoción de las compañías vascas. En un segundo plano, la Feria también tiene su carácter festivo. El de la gran fiesta de las artes escénicas, que viene a complementar los destacados festivales de cine y música que protagonizan el verano en Donostia.

La Feria de Donostia, se convierte así durante cuatro días en el principal foro de encuentro del sector de las artes escénicas, promoviendo intercambios entre sus diferentes agentes y facilitando el desarrollo del propio sector.

Algunos datos de la Feria de Donostia

• Durante los cuatro días de la Feria de Teatro, Donostia se convierte en un gran mercado de las artes escénicas. La Feria supone una extraordinaria plataforma de encuentro de los diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio y contratación. La Feria de Donostia genera, directa e indirectamente, un importante volumen de negocio entre los participantes en la misma. Es por ello que para numerosas compañías, más de 300 candidatas en el 2004, Donostia sea la gran oportunidad de abrirse a nuevos mercados.

• Donostia acoge, gracias a la Feria de Teatro, a 600 profesionales del sector de las artes escénicas, de los cuales 200 son programadores. Entre ellos destaca la presencia de la práctica totalidad de los programadores de los principales teatros del Estado/España, así como programadores internacionales, tanto europeos como latinoamericanos.

• La programación de la Feria es variada, de calidad y tiene como prioridad la presentación de espectáculos recientes. Donostia destaca por presentar una cuidada programación de teatro y danza en sala. Esta programación se complementa con la programación de calle, casi un pequeño Festival concentrado en el centro de la ciudad con un ambiente festivo que contagia a toda Donostia. En la última edición de la Feria se programaron un total de 31 espectáculos con más de 60 representaciones.

• La Feria de Donostia apuesta firmemente por la calidad como una de sus principales señas de identidad. Calidad en las propuestas artísticas, en sus teatros, así como en la estancia de los profesionales acreditados. La notable infraestructura hotelera de una ciudad turística como Donostia y sus recintos escénicos de primer orden, respaldan nuestra apuesta por la calidad en un evento de estas características.

• El público donostiarra responde de forma masiva a las propuestas de la Feria. Durante los cuatro días de Feria de Teatro, alrededor de 20.000 espectadores vienen disfrutando de las obras programadas tanto en sala como en la calle. Debido a la gran demanda del público, en numerosas funciones se cuelga el cartel de “no hay entradas”.